EV-11. Este es el nombre que tiene el nuevo coche eléctrico de Nissan en estos momentos y estará a la venta en EE.UU. y Japón el año que viene.
Presenta ciertas novedades más allá de su propulsor eléctrico y sus baterías, novedades que tienen más que ver con la eficiencia energética y el servicio al usuario.
- Soporte al usuario 24/7
El coche incorporará un sistema de comunicaciones con un centro de datos que dará soporte a toda su flota.
- Indicador de alcance máximo
Con sólo apretar un botón se nos mostrará el recorrido máximo que podrá realizar el Nissan con la carga actual de batería y nos avisará si no podemos llegar al destino programado.
- Mapa de puntos de carga
El navegador mantendrá un mapa actualizado con los puntos de recarga al alcance de la autonomía del vehículo.
- Función de programación
Se pueden programar numerosas funcionaes del coche para que comiencen a una hora determinada, como la carga de la batería el encendico y apagado del aire acondicionado. Mientras la primera nos ayuda a ahorrar al cargar el coche en horario nocturno, la segunda nos permite tener el coche a la temperatura ideal cuando vayamos a usarlo.
- Funciona online
Se puede acceder a todas estas funcionalidades desde fuera del coche. Como comprobar el estado de carga de las baterías vía web o teléfono móvil, etc...
El que los nuevos coches dispongan de baterías de consumo y no de arraque va a cambiar el modo de relacionarnos con nuestras vehículos, ya que esto permite que aunque el motor esté apagado, podamos tener acceso a todas sus funcionalidades.

1 comentario:
Que ingenioso siguán publicando
Publicar un comentario