miércoles, 22 de julio de 2009

Análisis del Piaggio MP3 Hybrid

Os traigo un fantástico artículo que nos acerca un poco más ese concepto que parece tan alejado de la realidad como es el de una moto híbrida. En su día ya os hablamos de una moto eléctrica, pero no de una híbrida. El artículo está en Moto22.

El Grupo Piaggio lleva apostando por la tecnología híbrida desde 2007, cuando nos mostró los primeros detalles del motos híbrido para scooter, pero ha tenido que esperar hasta ahora para poder presentar en el mercado un vehículo de estas características, el Piaggio MP3 Hybrid. Según comentan en Piaggio, no se trata de un Scooter con dos plantas de energía, si no de un vehículo avanzado que suplementa su motor de combustión interna con otro eléctrico de emisiones cero, sumando las ventajas de ambos tipos de motores. Además se postula como el único vehículo de sus características que incluye tecnología Litio-Ion en sus baterías (la misma tecnología de tu teléfono móvil) y que se pueden recargar enchufándolas directamente a la red de casa.

Pero cuando el conductor requiere un aumento de prestaciones, el motor eléctrico se suma al tren y aporta un empuje extra que se cifra en casi el 85% de incremento en las prestaciones. Esto puede catalogarse algo así como un KERS aplicado al scooter. Pero como el KERS, este empujón dura solo unos instantes. Toda esta gestión la realiza una centralita electrónica denominada VMS (Vehicle Management System-Sistema de Administración del Vehículo) con la que Piaggio nos promete unos ridículos 1,6 litros a los 100 Km con una emisión de 40 g de CO2 en un uso 65% híbrido y 35% eléctrico.

Vamos, una auténtica maravilla, aunque todavia cara (se habla de 9.000 €). Pero qué diablos, el que tenga dinero que la disfrute.

Vía: Moto22




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