martes, 14 de julio de 2009

Tesla, coches eléctricos con mayúsculas


¿Cansado de ver coches eléctricos con diseñor ultraconservadores o simple y llanamente FEOS? Eso es que no conoces la marca TESLA. Esta marca de coches surgidos en Silicon Valley y que ya vale la mitad que la todopoderosa General Motors en base al precio pagado por Daymler para hacerse con el 10% del capital, es lo mejorcito que hay en coches eléctricos, y además son preciosos.

Su primer modelo, el roadster, está basado en la plataforma del mítico Lotus Elise, acelera de 0 a 100 en 3,9 s, tiene una autonomía de 400 kilómetros y se recarga en 3,5 horas, como el móvil.

Su segundo modelo, el Model S, es un coche para todos los públicos. Empieza en 49.000 $ sí, pero pronto bajará de precio. El roadster cuesta 109.000 $. Es un 7 plazas en modelo berlina de líneas estilizadas. Me recuerda al Mazda 6, con toques de Maseratti. Es precioso. Con una autonomía de hasta 480 Km se acerca mucho a lo que estamos acostumbrados con nuestros motores de explosión. Y lo que es mejor, se recarga en tan sólo 45 minutos. En cuanto a prestaciones no se anda con chiquitas, acelerando de 0 a 100 en 5,6 segundos, suficiente para ser el amo de la carretera y vapulear a coches que cuestan 10 veces más. Estará disponible a partir de 2012 y ya se puede ir reservando. ¿Quién quiere uno?


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: