jueves, 4 de octubre de 2007

Mazda presentará en el Salón de Tokio un nuevo modelo híbrido con motor rotativo

EL nuevo modelo de la compañía cuenta con un motor rotativo de hidrógeno que ha pasado de ocupar una posición longitudinal a una transversal. Además, este propulsor ha visto ha visto mejorada su resistencia en la admisión y escape y la eficiencia en la combustión, lo que ha permitido desarrollar una potencia muy elevada.

Este motor permite al coche contar con una mayor aceleración, así como obtener una autonomía unos 200 kilómetros superior a la del RX-8 Hydrogen RE, cuando el motor funciona con hidrógeno. Asimismo, su capacidad es también más alta, puesto que ahora puede transportar a cinco adultos y su equipaje.

Este vehículo cuenta con motor con un sistema híbrido que convierte de forma eficiente la energía procedente de la combustión del hidrógeno en electricidad para alimentar el motor eléctrico. Así, este dispositivo ofrece una gran eficiencia energética, así como una respuesta rápida y un bajo consumo de carburante.

Por otro lado, Mazda también presentará en el Salón de Tokio, para el mercado japonés, el nuevo Mazda6, que ha mejorado su comportamiento en materia de seguridad y en lo que se refiere a cuidado del medio ambiente.

Al mismo tiempo, la firma nipona desvelará, a su vez, el coche de concepto Taiki, que representa una de las direcciones que puede seguir la futura generación de deportivos de la compañía en el futuro. Este será el cuarto modelos de la serie de 'concept' iniciada con el Nagare y que se centra en el concepto de 'fluidez'.

Este coche de concepto cuenta con tecnologías centradas en la gama deportiva de motores rotativos de altas prestaciones de Mazda, que incluyen el motor Renesis de última generación.

Vía: finanzas.com


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