jueves, 14 de mayo de 2009

Comaparativa Toyota prius Vs. Honda Insight


Ahora que ha llegado el Honda Insight justo tras la presentación por parte de toyota de su tercera versión del afamado Prius, vamos a hacer una pequeña comparativa de ambos.

A simple vista el Insight es más pequeño, ligero, potente. Las diferencias no son muy grandes, la verdad, como para decantarnos por uno o por otro. Parece que Honda se ha fijado en su contrincante a la hora de diseñar su nuevo Híbrido.

En cuanto al equipamiento, vamos a comparar el gama alta de Honda con el único modelo del Prius comercializado actualmente, esto es el Honda Insight Navi contra el Toyota Prius Sol.

Cabe destacar el mejor equipo de audio del Prius, con 9 altavoces y cargador de 6 cds. A su favor el Honda cuenta con Navegador GPS integrado y sensor de lluvia.

Todo lo demás es casi calcado. De esta manera, la gama alta del Honda es muy parecida al modelo básico de Toyota, el sol. recordemos que Toyota todavía no tiene más acabados para el Prius.

Conclusión: El Honda es un coche un pelín más barato, un pelín mejor equipado y un pelín más bonito. Ningúno de los dos es bonito debido a las exigencias de la aerodinámica y reducción de costes, recordemos que montan dos motores y eso sube el coste de la motorización. El prius cuenta con más experiencia en el mercado Híbrido y (dicen) mejores acabados. 


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: