jueves, 27 de septiembre de 2007

Wolkswagen se electrifica

El grupo Wolkswagen acaba de anunciar que va a adoptar la tecnología híbrida en toda su gama.
El fabricante de automóviles alemán lo ha anunciado a través de su director de desarrollo, Ulrich Hackenberg a Automobilwoche, que ha confesado que los futuros coches de la marca incorporarán conceptos de tecnología híbrida. No ha dicho mucho más pero adelanta que se está desarrollando un utilitario con capacidades híbridas.

Wolkswagen, es una de las marcas generalistas que se están quedando atrás en nuevas tecnologías en cuanto a ahorro de energía en los automóviles se refiere. Muy atrás. Parece que empiezan a despertar, pero es muy poco lo visto hasta ahora. Sabemos que colabora con Porsche y Audi en el desarrollo de su tecnología, pero si sus compañeros de viaje ya han anunciado lanzamientos (Audi planea lanzar la versión híbrida de su impresionante SUV, el Q7 para 2009, y Porsche dice que el Cayenne, no menos impresionante, estará listo el año que viene), de VW nasti de plasti.

VW ha sido líder con el diésel, esos TDIs, pero puede perder el tren porque otro líder en diesel, el grupo PSA, ya ha anunciado híbridos diésel en 2010. Si VW va en serio con los coches híbridos deberá ponerse las pilas y demostrar que los puede fabricar y poner en el mercado en menos de 3 años.

Vía


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: