lunes, 24 de septiembre de 2007

Presentado el Volvo Híbrido


Volvo presenta en el AutoShow de Frankfurt su primer coche híbrido.

Y es que cada vez más fabricantes de coches se suman al carro de los híbridos. Este es sólo un concept-car pero presenta varias novedades. Se llama ReCharge y se basa en el C30 hatchback y es muy parecido al Chevy Volt yankee y al Opel Flextreme.

Está equipado con una batería con una autonomía de 100 km. Cuando la batería se descarga el motor de explosión es el encargado de recargarlas aunque se puede controlar manualmente. No le veo la aplicación ahora mismo.

Utiliza el concepto de sistema híbrido en serie o plug in, esto quiere decir que se puede enchufar a la red para recargarse en sólo 3 horas. Equipa un motor de explosión de 1,6 litros en cuatro cilindros y cuatro motores, uno en cada rueda. Y el coche anda: 9 segundos para pillar los 100 kmh y no consume demasiado 53 km por litro de combustible. Eso dependerá de la prueba, claro, pero ahí queda eso. Palabra de Volvo.

Las únicas preguntas que me surgen son ¿cuando lo veremos? ¿saldrá alguna vez? ¿cumplirán los prometido? ¿cuanto costará esta joya?

Vía: cars.com


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: