sábado, 3 de octubre de 2009

¿Son lo híbridos más peligrosos para los peatones?


Esta pregunta se la hace mucha gente. Por ello, muchos organismos y empresas más o menos serias se están lanzando a analizar el fenómeno.

En los EEUU, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), algo así como la Administración nacional de seguridad en autopistas, a dictado sentencia. El veredicto: ¿culpables?

El estudio ha recogido datos sobre 8.000 accidentes de coches híbridos y 560.000 de coches convencionales. De estos accidentes han analizado los que han involucrado a transeúntes. Los resultados son los siguientes:

Nº de accidentes:
  • Girando: Híbridos: 1,8%. Convencionales: 1%
  • Marcha atrás: Híbridos: 5,3%. Convencionales: 2,9%
  • Circulando recto: Híbridos: 44%. Convencionales: 47%
Se puede comprobar que girando o marcha atrás los híbridos causan más atropellos. La razón: no se les oye venir. Pero, sin embargo, provocan menos atropellos cuando van recto que es cuando las consecuencias de los atropellos son más graves y causan muertes (siempre citando el estudio).

Con estos datos en la mano se puede afirmar que los coches híbridos, en giros y marcha atrás, se ven involucrados en más atropellos, pero que son los coches convencionales los que provocan más atropellos graves.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Guti dijo...

Siempre depende de quien maneje el coche y no si es un híbrido o no... pues eso no importa

MyScoot dijo...

Coincido con la respuesta anterior, realmente la mayoría de las veces depende del conductor mas que del propio medio de trasporte, a menos que este tenga un desperfecto, y en este caso es igual responsabilidad de dueño utilizarlo así... Los automóviles son extremadamente útiles desde siempre. Pero hoy en día con todos los avances y con la finalidad de evitar colas y trancones; lo mejor y mas practico, es conseguir medios de trasporte de fácil acceso y de bajo consumo. Como lo son los scooters y patinetes eléctricos. Te invito a conocer un poco de ellos en Los Mejores Patinetes