miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miysubushi, peugeot y Citroen se unen para sacar un coche eléctrico


Cada día hay nuevos acuerdos entre las compañías eléctricas, los ayudtamientos y los ministerios correspondientes para impulsar el coche eléctrico. Se anuncian ayudas en todos los países y planes para impulsar la instalación de postes en los que poder enchufar los coches para su recarga.

En este sentido un acuerdo importante es el que se firmó recientemente entre Mitsubishi el grupo francés PSA que engloba a Peugeot y Citroën. La marca japonesa tiene ya en el mercado el i-MIEV, un vehículo eléctrico de cuatro plazas enchufable a la red eléctrica. Por ello, tiene la experiencia necesaria para el acuerdo con las dos marcas francesas.

El acuerdo firmado entre Mitsubishi y el grupo PSA contempla el desarrollo de un vehículo eléctrico para el mercado europeo basado en el modelo i-MiEV de la marca japonesa. Un vehículo que será vendido en Europa en versiones de Peugeot y Citroën.

Inicialmente, la producción debería inicarse en octubre de 2010 para que su lanzamiento comercial tenga lugar en los diferentes mercados europeos a finales de 2010. De la misma forma la marca japonesa, que ya ha comenzado las primeras entregas del vehículo i-MiEV en territorio japonés, tiene previsto comenzar sus ventas de forma regular en Europa a finales de 2010.

Vía: Elconfidencial


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: