jueves, 14 de mayo de 2009

Comaparativa Toyota prius Vs. Honda Insight


Ahora que ha llegado el Honda Insight justo tras la presentación por parte de toyota de su tercera versión del afamado Prius, vamos a hacer una pequeña comparativa de ambos.

A simple vista el Insight es más pequeño, ligero, potente. Las diferencias no son muy grandes, la verdad, como para decantarnos por uno o por otro. Parece que Honda se ha fijado en su contrincante a la hora de diseñar su nuevo Híbrido.

En cuanto al equipamiento, vamos a comparar el gama alta de Honda con el único modelo del Prius comercializado actualmente, esto es el Honda Insight Navi contra el Toyota Prius Sol.

Cabe destacar el mejor equipo de audio del Prius, con 9 altavoces y cargador de 6 cds. A su favor el Honda cuenta con Navegador GPS integrado y sensor de lluvia.

Todo lo demás es casi calcado. De esta manera, la gama alta del Honda es muy parecida al modelo básico de Toyota, el sol. recordemos que Toyota todavía no tiene más acabados para el Prius.

Conclusión: El Honda es un coche un pelín más barato, un pelín mejor equipado y un pelín más bonito. Ningúno de los dos es bonito debido a las exigencias de la aerodinámica y reducción de costes, recordemos que montan dos motores y eso sube el coste de la motorización. El prius cuenta con más experiencia en el mercado Híbrido y (dicen) mejores acabados. 


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miércoles, 13 de mayo de 2009

Mazda muestra su coche de hidrógeno el RX8.



La marca japonesa Mazda acaba de presentar oficialmente en Oslo el nuevo RX8 Hydrogen RE, lo que supone un importante banderazo de salida para una nueva tecnología que emplea el hidrógeno como carburante. Una tecnología diferente de la pila de combustible que utilizan otros vehículos de modo experimental y que se basa en su transformación en electricidad. Todas las marcas trabajan en vehículos para el futuro empleando hidrógeno, pero Mazda ha dado un paso adelante.

Todos los fabricantes de automóviles andan más o menos involucrados en las nuevas tecnologías para conseguir una conducción más eficiente. La sostenibilidad en el transporte es una palabra clave en estos momentos. Unos apuestan por coches eléctricos, otros por híbridos y en otros casos se decantan por conseguir la máxima eficiencia sobre motores normales, ya sea de gasolina o de gasóleo.

Sin embargo, la marca japonesa es la que ha dado un paso importante en un país como Noruega, especialmente mentalizado en el empleo de nuevas tecnologías menos contaminantes. Si los coches movidos por electricidad están ya introducidos en aquel mercado, ahora le llega el turno a los que emplean hidrógeno.

Para ello se han abierto dos estaciones de servicio para repostar hidrógeno en la carretera que une Oslo con Stavanger. Pero sobre todo, Mazda ha presentado allí su nuevo RX8 Hydrogen RE y ha permitido que algunas personalidades lo conduzcan. Entre ellos el Primer Ministro de Noruega y el Príncipe de aquel país 

Lo mejor es que a partir del próximo mes de julio se podrán adquirir, eso sí mediante un sistema de leasing, vehículos de este tipo para su utilización en aquel país.

El nuevo automóvil emplea una tecnología exclusiva de Mazda con un motor rotativo que puede emplear dos tipos de carburante, gasolina o hidrógeno. El cambio de uno a otro se puede realizar mediante un interruptor y permite ser utilizado normalmente con hidrógeno pero cuando no se encuentra una estación de rellenado de hidrógeno seguir empleando gasolina para continuar el viaje y poder llegar al destino final.

El Mazda RX8 Hydrogen RE es el fruto de más de 18 años de trabajo en los que la marca japonesa ha desarrollado diferentes prototipos siempre con el hidrógeno como carburante.

El modelo presentado en Oslo es una versión especialmente adaptada al mercado europeo y evolucionada a partir de las versiones ya empleadas en Japón. Incorpora por ello volante en el lado izquierdo y caja de cambios manual.


Via: elconfidencial


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