martes, 8 de abril de 2008

Posible producción del "roboscooter"


El RoboScooter, un curioso scooter plegable, eléctrico y totalmente verde podría salir finalmente a la venta para, al parecer principalmente, usos comerciales. Este artefacto que salió de los esfuerzos del MIT parece destinado a ser utilizado como vehículo “para un momento”, o vehículo turístico, o alternativo al transporte público o privado. De hecho, una de los usos que se apuntan (al menos en los Estados Unidos) es similar al de las bicicletas municipales de ciudades como Sevilla.

Para ello se instalarían anclajes para los RoboScooter, que podrían ser desenganchados con un sistema de tarjetas, tal cual las bicicletas que os comento, y que no se si todos conocéis. Anda que no estaría mal que nos cambiasen un porcentaje importante del tráfico rodado habitual en según qué ciudades por estos cacharritos. Lo que no se, y me gustaría, es si se prevé vender para el público final, y también conocer sus datos (peso, potencia, prestaciones, autonomía… además claro del precio).

¿Se llegará a vender en España?


Vía | Green Car Congress

Vía: Moto22


Share/Save/Bookmark

lunes, 7 de abril de 2008

Mercedes presenta un SUV que consume 5,9 l a los 100 km

Mercedes-Benz GLK-ClassImage from Wikipedia

No hay duda. EL movimiento es imparable. Mercedes, marca por excelencia de coches grandes, lujosos, pesados... y contaminantes, presentó en Genova su nueva línea de desarrollo, el GLK Bluetech Híbrid. Montará esta tecnología en el R320, ML320 y GL320.

Mercedes ha demostrado que sus SUV pueden, combinando el motor Bluetec diesel de 4 cilindros con un motor híbrido, consumir alrededor de 5.9 litros cada 100 km y tener unas emisiones de CO2 de 157 g/km, alcanzando las menores emisiones de CO2 de cualquier SUV del planeta.


Via: Ecogeek



Share/Save/Bookmark

jueves, 3 de abril de 2008

Hyunday presenta sus híbridos para el 2010

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor comenzará a fabricar en serie el año próximo coches híbridos, según informó la empresa.

En primer término se prevé que el modelo compacto Avante sea equipado con un motor que combine combustible y electricidad. A partir de 2010 también se comercializarán coches híbridos de gama intermedia.

Está previsto además introducir a partir de 2012 una pequeña flota de vehículos con células de combustible. "El desarrollo de coches futuristas, respetuosos del medio ambiente, cobra significación de cara al desarrollo sostenible", afirmó el presidente de la empresa, Chung Mong Koo.

En el marco de un proyecto piloto, Hyundai ya produjo junto con su firma hermana Kia Motors 2.800 coches híbridos para funcionarios de Corea del Sur.

Hyundai cree ahora que la producción en serie será "un punto de inflexión" para la compañía y que fortalecerá su posición en el mercado de los vehículos ecológicos, dominado hasta ahora por firmas de Japón.

JEJEJEJEJE. K lleguen más, que lleguen.

Vía: elmundomotor


Share/Save/Bookmark