jueves, 27 de septiembre de 2007

Wolkswagen se electrifica

El grupo Wolkswagen acaba de anunciar que va a adoptar la tecnología híbrida en toda su gama.
El fabricante de automóviles alemán lo ha anunciado a través de su director de desarrollo, Ulrich Hackenberg a Automobilwoche, que ha confesado que los futuros coches de la marca incorporarán conceptos de tecnología híbrida. No ha dicho mucho más pero adelanta que se está desarrollando un utilitario con capacidades híbridas.

Wolkswagen, es una de las marcas generalistas que se están quedando atrás en nuevas tecnologías en cuanto a ahorro de energía en los automóviles se refiere. Muy atrás. Parece que empiezan a despertar, pero es muy poco lo visto hasta ahora. Sabemos que colabora con Porsche y Audi en el desarrollo de su tecnología, pero si sus compañeros de viaje ya han anunciado lanzamientos (Audi planea lanzar la versión híbrida de su impresionante SUV, el Q7 para 2009, y Porsche dice que el Cayenne, no menos impresionante, estará listo el año que viene), de VW nasti de plasti.

VW ha sido líder con el diésel, esos TDIs, pero puede perder el tren porque otro líder en diesel, el grupo PSA, ya ha anunciado híbridos diésel en 2010. Si VW va en serio con los coches híbridos deberá ponerse las pilas y demostrar que los puede fabricar y poner en el mercado en menos de 3 años.

Vía


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martes, 25 de septiembre de 2007

¡Página web recomendada!

He encontrado esta web para todos los amantes de los coches, del háztelo tu mismo, de la movilidad sostenible, de la electrónica, de la tecnología punta, para los, bajos, los altos, los gordos, los flacos... que se me va.


Se trata de la página web de la asociación de automóviles eléctricos del área Austin.

Se definen como un grupo de gente que pretenden discutir sobre vehículos eléctricos, su construcción y las tecnologías involucradas. Algunos de sus miembros tienen conversiones en progreso, otros finalizadas.

Os pongo algunas de ellas:


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¡Un escarabajo eléctrico!


Leemos que un chaval de Alaska ha convertido su escarabajo del 71... 1971, nuevito, ¡en un flamante híbrido!

Y lo mejor es que se lo ha tenido que financiar su madre. Además toda la información la sacó de Internet. Y luego dicen que los expertos en 30 minutos que genera Internet no valen para nada...

Lo peor, dice, ha sido reunir el dinero y buscar de la manera más económica todo lo necesario. "Sí hubiera tenido la pasta hubiera sido más fácil" Y es que se ha gastado 8000$ en equipamiento eléctrico y 3500$ que le costó el coche. Por cierto, carísimo, el coche. Dice que el final ha tenido que poner 4000$ por que ha recibido varias donaciones y que para final del año escolar tendrá el coche acabado.

Más información: Aquí


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lunes, 24 de septiembre de 2007

Presentado el Volvo Híbrido


Volvo presenta en el AutoShow de Frankfurt su primer coche híbrido.

Y es que cada vez más fabricantes de coches se suman al carro de los híbridos. Este es sólo un concept-car pero presenta varias novedades. Se llama ReCharge y se basa en el C30 hatchback y es muy parecido al Chevy Volt yankee y al Opel Flextreme.

Está equipado con una batería con una autonomía de 100 km. Cuando la batería se descarga el motor de explosión es el encargado de recargarlas aunque se puede controlar manualmente. No le veo la aplicación ahora mismo.

Utiliza el concepto de sistema híbrido en serie o plug in, esto quiere decir que se puede enchufar a la red para recargarse en sólo 3 horas. Equipa un motor de explosión de 1,6 litros en cuatro cilindros y cuatro motores, uno en cada rueda. Y el coche anda: 9 segundos para pillar los 100 kmh y no consume demasiado 53 km por litro de combustible. Eso dependerá de la prueba, claro, pero ahí queda eso. Palabra de Volvo.

Las únicas preguntas que me surgen son ¿cuando lo veremos? ¿saldrá alguna vez? ¿cumplirán los prometido? ¿cuanto costará esta joya?

Vía: cars.com


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Sin gasolina para el 2040

Comenzamos este nuevo blog sobre movilidad sostenible y coches ecológicos con una noticia verdaderamente impactante. EL título puede parecer engañoso. No es que nos vayamos a quedar sin gasolina en el 40, eso espero vamos, sino que los ingleses pretenden prohibirla para entonces.

Ah! Y los diésel también. Todos prohibidos.

La noticia no deja de ser impactante e increíble. No he leído en ningún sitio que en poco más de 30 años podamos sustituir al petróleo y ahora aparece esto. Parece que planean aumentar los impuestos al tráfico rodado y fomentar el tren y los tranvías para al llegar al 2040 prohibir los coches de gasolina y diésel.

Por lo que parece es un comentario, una idea lanzada al vuelo que sólo ha encontrado críticas, una idea que aplaudo.

Suerte.

Vía: Gizmodo.com


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